Si en San Fermín te pones delante de los toros…

Como todo el mundo sabe, si te pones delante de los toros en San Fermín, pueden ocurrirte dos cosas.

Una es esta

Captura de pantalla de una cogida en un encierro de San Fermín

Y otra es esta

Manoseamiento a una mujer en San Fermín. CC Abir Anwar

Los periodistas, incluso los que opinan, deben contar hechos. Y a partir de ahí, si procede, hacer reflexiones, interpretaciones e incluso análisis u opiniones. Esto no se practica casi nunca.

Generalmente se opina a raíz de imágenes, noticias sin profundizar o fragmentos de la realidad. Exactamente lo mismo que hacen los usuarios en esa aldea global de internet en comentarios, tuits y otros lugares de reunión y que, por cierto, tanta queja generan entre los periodistas.

Porque en todas las columnas, opiniones y artículos que he leído sobre el acoso sexual a mujeres en San Fermín, y desde el punto de vista estríctamente periodístico, echo de menos una entrevista fundamental: es necesario saber qué dice la manoseada y, (para dar color), su manoseador, si fuera posible.

Cada denuncia (dos según las fuentes) debe ser investigada y castigado el culpable y hasta entonces, hasta que no se demuestre lo contrario, hasta que no hayamos bajado a la arena del txupinazo sociológico, quizá es más interesante el nuevo fenómeno Gray de por qué lo hacen… ¡ellas!. Y así el argumento de la libertad que tan hermosamente defendía aquí Alcázar no perdería ni un ápice de validez; a no ser que la mujer sea libre de hacer con su cuerpo lo que quiera mientras no se deje manosear quizá borracha por un hombre, (quizá borracho también por cierto).

O eso, o que las tetas solo deban ser pancartas, por la Gª de Lara por supuesto.
(Nota: En un mundo políticamente correcto como en el que me desenvuelvo parece preceptivo aclarar, por si acaso, que repudio cualquier acto de acoso sexual contra mujeres y hombres y que es repulsivo el humano que los realiza.)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s