La (mala) elección de la foto de portada de Michael Jackson en elmundo.es

Hay veces que deberíamos pensar más la foto que elegimos para ilustrar una notica. Hipótesis:

1. Se ha hecho sin querer. Mal

2. Se ha hecho aposta. Fatal

michaelJackson_elmundo

Anuncios

4 Respuestas a “La (mala) elección de la foto de portada de Michael Jackson en elmundo.es

  1. Y lo ingeniosos que somos ¿qué? Con esta portada se demuestra lo que vengo diciendo desde hace años. El periodismo español (que es el que conozco) cada vez se parece menos al periodismo y más a la prensa del corazón. ¿A que si esto lo hubiese hecho el Cuore, por poner un ejemplo, no nos extrañaría lo más mínimo? Aunque nos escandalizaría lo mismo, periodísticamente hablando.

  2. Honestamente, creo que la portada ha sido muy buena, y el titular de los mejores que he leído en el dia de hoy.

    La elección de la imagen tampoco me parece desacertada. Thriller es el antes y el después en el pop, los vídeoclips, la danza y el sonido. Además, de que es el tema y disco más vendido de la historia.

    Por el contrario, creo que El Mundo.es, en esta ocasión lo ha hecho bien. De hecho, a estas horas, su portada aborda varios temas originales que no todos llevan.

  3. gonzaloteubal

    A mí me parece que un día como hoy, cuando estamos hablando de su muerte… jugar con la idea de que está entre muertos-zombies, no es lo más adecuado. Creo que es un doble sentido que hay que evitar. No hablo del resto de temas que trata la portada. Hablo de la elección de la foto. Me parece un error en el que a veces no caemos por la rapidez de la actualización o porque estamos demasiado enfrascados en el tema. Como cuando hay un accidente de avión, todo el mundo está consternado, y titulamos: “Las acciones del BBVA se estrellan” o cosas así.

    En cualquier caso, es anecdótico.

  4. Estoy completo de acuerdo con Gonzaloteubal o sea con lo que no correctamente eligida foto mejor dicha anecdocdoticamente hecha parece a una broma. a si lo que como nos interesiera el hecho del muerto de esta persona muy conocida y que merece ser conocida siempre, y no entendieramos lo a quien hemos predido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s